Las bombas MARZO rotativas a engranajes doble helicoidales línea BER, fueron diseñadas para trabajar en servicios muy exigentes en donde se requieren altas presiones de hasta 40 Kg./cm2 y prolongada vida útil. Su construcción es robusta con cuerpos y tapas de buenos espesores, en fundición gris de grano fino, con interiores rectificados. Los ejes y engranajes en v se fabrican en aceros aleados tratados térmicamente. Los cojinetes están formados por soportes intercambiables de hierro fundido (porta bujes), que alojan los bujes de metal blanco, que a pedido según el servicio o líquido a bombear puede ser de bronce o hierro fundido. El cierre en su construcción estándar es con empaquetadura con prensa estopa. Eventualmente se puede equipar con sello mecánico A pedido podemos proveerlas con válvula de alivio incorporada y también con cámara de calefacción/ refrigeración. Los modelos disponibles van desde ½” a 2”, todos con rosca GAS y con sentido de giro horario visto desde el extremo de eje. Se la puede preparar a pedido para giro antihorario. Su ventajosa ejecución constructiva le permite ser varias veces reparada, pues el juego de engranajes con sus bujes forman un conjunto tal que pueden reemplazarse completa e instantáneamente, siempre que el cuerpo no presente desgaste superior a 0,5 mm del diámetro normal de fabricación.
Normalmente para instalación fija se proveen sobre base de hierro, acoplada en directo por medio acoplamiento semi elástico a motor eléctrico trifásico normalizado de velocidades que oscilan entre 900 y 1400 rpm. En caso de necesitar menor velocidad se pueden emplear motores eléctricos de 700 rpm. Moto reductores o también variadores de frecuencia. Eventualmente, dependiendo del espacio en Planta y el tamaño de la bomba, se las puede fabricar en ejecuciones monoblock.
Para instalaciones portátiles se montan sobre bases con ruedas fijas o giratorias, con manija para su transporte manual y también sobre chasis con ruedas, lanza y enganche para remolque. Eventualmente se pueden proveer accionados por motores a explosión de combustión a nafta y gas oil.
Se recomiendan para el bombeo de líquidos viscosos, limpios, libres de sustancias sólidas y con poder lubricante, como petróleo crudo, fuel oil, gas oil, diesel oil, bio-diesel, todos los aceites (minerales, sintéticos y vegetales) grasa liquida, asfalto, glicerina, resinas, barnices y pinturas.
Para solicitar la curva de la bomba que usted ha seleccionado agradecemos que complete el siguiente formulario: