MARZO PUMPS S.A. es una empresa metalúrgica con más de 40 años de experiencia, dedicada a la fabricación y comercialización en América Latina, de bombas especiales aptas para efectuar satisfactoriamente el movimiento de fluidos difíciles (líquidos, volátiles y viscosos ) ya sea por sus propias características (corrosivos, incontaminables, valiosos, alimenticios, medicinales, estériles, cosmetológicos, etc) o por las condiciones que requiere el servicio a las que los fluidos estarán sometidos (temperatura, presión y ubicación física dentro de la planta industrial).
Desde la implementación de las Normas ISO 14001:2004 en el año 2013, nuestra Empresa se comprometió con el cuidado del medio ambiente, debiendo tomar medidas importantes en la asignación de recursos que aseguraran el control ambiental de los procesos y de las externalidades que pudiera generar.
Llevar adelante un Sistema de Gestión Ambiental requiere de cumplir con muchos requisitos, desde los más básico, como la cumplimentación legal, hasta lo más complejo, como transmitir este compromiso a los demás. Es por eso que llevamos a cabo un Programa de Gestión Ambiental, de manera de poder avanzar día a día en perfeccionar nuestros procedimientos a través de las medidas de prevención, de las capacitaciones y de la comunicación. Este crecimiento nos trajo al punto en que nuestros deseos de cuidado y preservación del medio ambiente requieren trascender y extenderse, haciendo público nuestro compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y llegando a nuestros clientes y proveedores para incentivar y motivar gestiones más sustentables.
Como parte esencial de nuestro Programa Ambiental creamos este nuevo bloque, ofreciendo aquí datos útiles, concejos e información legal, ya que para progresar en materia ambiental es fundamental contar con información clara y precisa.
Nuestro objetivo es generar conciencia de que con mínimas acciones podemos hacer la diferencia.
En 1980, con capital netamente nacional, nace MARZO como consecuencia de una escisión empresaria en la que un accionista minoritario acompañado por un vendedor no compartieron los criterios de comercialización y expansión impuestos por esa compañía. Su actividad principal se inicia, por aquel entonces, con la importación, comercialización y distribución de todo tipo de bombas.
Luego, a mediados de la década del ’80, como consecuencia del corte abrupto de la importación, comenzó la fabricación de “bombas de acople magnético” y “trasvase de tambores” conjuntamente con la creación de un Departamento de Servicio Técnico a cargo de reparaciones de todo tipo de equipos, nacionales e importados, en su fábrica ubicada en Dock Sud, localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Con posterioridad amplió su línea de producción fabricando bombas con diferentes tecnologías adecuadas a cada necesidad y en 1990, con la apertura de la economía al mercado internacional, complementó su línea de producción nacional con otras de origen extranjero.
MARZO PUMPS S.A. se dedica a la fabricación de bombas especiales para diferentes industrias, tales como alimenticia, medicinal, química, petroquímica, petrolera, cosmetológica y otras. Un continuo proceso de investigación y desarrollo nos permite satisfacer e incluso avanzarnos a las exigencias del mercado, aportando nuevas tecnologías, fruto de la innovación y creatividad. Su Departamento de Servicio Técnico garantiza la calidad de todos sus productos, y conforma una organización flexible preparada para responder rápidamente a todas las demandas de asistencia técnica, logística y servicio post-venta.
Para enfrentar grandes desafíos y para continuar con un sólido crecimiento decidió crear en 2002 una nueva unidad de negocios que denominó MARZO PUMPS S.A. La sinergia resultante consolida nuestra posición como proveedor de América Latina en el rubro de bombas especiales.
La operatoria de la empresa se divide en diferentes líneas de productos y servicios según sigue: